Hipnosis Clínica
La hipnosis clínica es un proceso terapéutico en donde los pacientes aprenden a utilizar un estado de relajación e hipnosis profundo para abordar problemas como dejar de fumar, la ansiedad, las fobias, la depresión, el estrés, aliviar el dolor o mejorar la autoestima. Las sesiones de hipnosis terapéutica solo se deben tomar con un psicólogo o psiquiatra que haya sido capacitado en el uso y las limitaciones de la hipnosis clínica.
¿Que es la Hipnosis?
Existen múltiples definiciones de hipnosis desde una variedad de enfoques que van desde la fisiológica hasta la ericksoniana. La Asociación Americana de Psicología (APA) la define como "un procedimiento durante el cual un profesional de la salud o un investigador sugiere a un cliente, paciente o sujeto que experimente cambios en las sensaciones, percepciones, pensamientos o el comportamiento".
El contexto hipnótico generalmente se establece mediante un procedimiento de inducción. Aunque existen muchos tipos de inducciones hipnóticas diferentes, la mayoría incluye sugerencias para la relajación, la calma y el bienestar. Instrucciones para imaginar o pensar en experiencias agradables también se encuentran comúnmente en las inducciones hipnóticas.
¿Cuales son los beneficios que puedo obtener?
Con la hipnosis clínica vas a ver los resultados desde la primera sesión, y seguirán incrementándose conforme avance la terapia. Primeramente se hace una evaluación del problema por el que viene la persona, y desde la primera sesión se realiza la intervención con hipnosis. En las siguientes sesiones se revisan los progresos, se continua con la hipnoterapia y se dejan tareas que incrementaran los beneficios del tratamiento. Normalmente se requieren 5 sesiones de una hora para resolver un problema, con un intervalo semanal entre sesiones.